r

Atletas de frontón logran histórica cosecha de medallas en Nacionales CONADE 2022

La delegación de frontón rompe récord de número de medallas obtenidas por una disciplina para el medallero tamaulipeco con una cosecha histórica de 18 medallas totales: 8 oros, 2 platas y 8 bronces.

La Selección Tamaulipas de frontón fue la campeona de los Nacionales CONADE 2022 tras lograr una histórica cosecha de medallas; 18 en total, tras 8 oros, 2 platas y 8 bronces; así supera a delegaciones potencia como Jalisco, Estado de México y Querétaro.

En la categoría Varonil Juvenil A, la dupla de Emiliano Olivares Estrada y Carlos Alvarez Lillos, consiguió medalla de oro en mano 3 paredes; Bryan Melgarejo Raya consiguió el primer lugar en paleta goma; Emiliano Olivares Estrada subió a podio en primer lugar en mano 3 paredes; Carlos Alvarez Lillos se colgó la de plata en mano 3 paredes; Irving Espinosa Hernandez consiguió oro en modalidad individual; Aaron Mancilla Trujano otorgó la de bronce a Tamaulipas en trinquete mano individual; la dupla de Román Hernández Gaitan e Irving Espinosa Hernández consiguieron oro en frontenis pareja; Bryan Melgarejo Raya y Joseph Adrian Castro Bermúdez, consiguieron bronce en frontenis y el equipo de Carlos Antonio Alvarez Y Emiliano Olivares Estrada sumaron plata en trinquete mano parejas.

Dentro de la categoría varonil juvenil B, Alexander Melgarejo Raya logró oro en paleta goma; Axel Landa Peredo consiguió bronce en trinquete mano individual; Alexander Melgarejo Raya y Carlos Alberto Marin Peña se colgaron la de oro en trinquete paleta goma y la dupla entre Luis Ramírez Martínez y Alexis Mellado Mancilla lograron bronce en trinquete pareja.

La categoría varonil juvenil C también acumuló medallas dentro de los Nacionales, en la categoría por parejas fueron Luis Gabriel Villafuerte Cano y Jhonatan Omar García Zozaya quienes lograron bronce en paleta cuero, mientras que el equipo entre Emilio Mendoza Nicasio y Rafael Benjamin Ortiz Bugarini obtuvieron oro en frontenis. En esta misma categoría, pero en individual, David Ramos Quiroz consiguió bronce en trinquete mano.

En la rama femenil la dupla entre Camila Jazmaly Navarro Plascencia y Grace Paloma Espinosa Hernández sumó un bronce al estado en la categoría juvenil A, modalidad trinquete paleta goma, y el equipo entre Irazema Itzamara Villafuerte Cano y Jolette Zuñiga López, hicieron lo propio con una de bronce en la categoría juvenil B en modalidad frontenis.

Tras 6 días de competencia en Ensenada, Baja California, los tamaulipecos cerraron su participación dentro de los Nacionales CONADE 2022, obteniendo 8 medallas de oro, 2 de plata y 8 de bronce, colocando a Tamaulipas en el primer lugar del medallero en la disciplina de frontón, por encima de estados como Querétaro, Jalisco y Estado de México.

Los atletas fueron guiados por los entrenadores Samuel Melo, Eliot Moisés Rodríguez Campos, Abel Hernández, Ronaldo Hernández, Silverio Landa, Luis López y Ventura Espinoza.

Con esto se confirma la gran labor realizada por la Asociación de Frontón del Estado de Tamaulipas, encabezada por Abacuc Muñoz Govea en equipo con el Instituto del Deporte de Tamaulipas en estos últimos años.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *