r

Sólida unidad y emancipación sindical rigen al STSCOMAPA Norma Delia rinde protesta

El clima de unidad y emancipación social que ha construido el liderazgo sindical de Norma Delia González Salinas ha contado con el firme y decidido respaldo de la Federacion de Trabajadores de Reynosa (FTR). Ello ha hecho posible que una mayoría contundente otorgara con 295 votos la decisión de aval para que siga como secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa.

Así quedó constancia al celebrarse la toma de protesta oficial del comité ejecutivo 2022-2025. En donde directivos del Organismo e invitados, así como como trabajadores dieron testimonio del esfuerzo que ha edificado una relación que ha superado todo obstáculo a partir del compromiso y trabajo, así como un permanente interés de dialogar, acordar y aportar.

A este evento trascendental, asistieron el secretario  general de la Federacion de Trabajadores de Reynosa (FTR), Reynaldo Garza Elizondo, así como Edmundo García Román, secretario general de la Federacion de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) como invitado especial, también estuvo presente el gerente general de Comapa en Reynosa, Alfonso Gómez Monroy, Cristina Esqueda Sánchez, secretaria general del Sindicato de Comapa en la Zona Conurbada, Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización de la FTR y Gilberto Lopez Sanabria, asesor y apoderado jurídico del Sindicato.

“Hoy estamos nuevamente bajo el compromiso de trabajar, coordinar los esfuerzos de nuestros compañeros y defender con justa razón toda conquista y derecho que por Ley nos corresponde, un trato de equidad y coordinación siempre tendrán de nuestra parte, nuestro agradecimiento y reconocimiento al presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz por lograr una fructífera negociación de nuestro Contrato Colectivo y autorizar un incremento del 4.5% a los salarios de nuestros compañeros”, dijo, González Salinas.

Por su parte, Reynaldo Garza Elizondo, expresó su reconocimiento a todos los trabajadores de Comapa y a su secretaria general le reiteró el compromiso de apoyar y velar por la seguridad y derechos laborales, siempre apegados a derecho y con las herramientas que hoy brindan el nuevo modelo de relación laboral en el país.

Evocó el aval del 100% en la revisión y elaboración del Contrato Colectivo efectuado en diciembre del 2021.-“Son pocos los Sindicatos que pueden tener ese ejemplar nivel de participación y siéntanse orgullosos de que su participación lo hizo posible”, afirmó.

Finalmente, Edmundo García Román felicitó a este comité ejecutivo del STSCOMAPA y compartió el interés de trabar y unir esfuerzos por el bienestar de los trabajadores y sus familias. A continuación, tomó la protesta solemne a los integrantes para el periodo 2022-2025.

Antes se recordó a compañeros fallecidos durante el presente año. Además, se entregaron estimulos económicos por antigüedad que fueron desde los 15 a 25 años de labores en el Organismo.

En este evento también se contó con la presencia de Miguel Ángel Marroquín Lopez, secretario general del Sindicato de Comapa en el Mante, Pedro Chávez Montelongo, secretario general del Sindicato de Comapa en Rio Bravo, Alejandro Cruz Vásquez por San Fernando y Jorge Alejandro Banda Campos de Ciudad Victoria.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *