r

Presenta Morena Tamaulipas 4 denuncias penales contra el Gobierno de Tamaulipas

Las demandas son por presunto daño patrimonial al Estado, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y se involucra a empresas particulares

Cd. Victoria, Tam. Ante la Fiscalía General de la República, el Partido Morena presentó cuatro demandas penales por delitos contra el patrimonio del Estado, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, cohecho y coalición de servidores públicos que involucran a empresas privadas, secretarias del Gobierno de Tamaulipas y funcionarios.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas informó en conferencia que este día fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la FGR, para que se inicien investigaciones por el daño patrimonial causado al patrimonio de los tamaulipecos.

«La primera denuncia se presentó contra quien resulte responsable por hechos que podrían constituir delitos que involucran a la empresa Marvi Promotora S.A. de C.V. y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado por delitos contra el patrimonio del Estado», explicó la coordinadora del grupo parlamentario, Úrsula Salazar Mojica.

Otra de las denuncias presentadas hoy fue por delitos contra el patrimonio del Estado y apariencia de lavado de dinero que involucran a la empresa MAYTRAK y al Gobierno de Tamaulipas.

«Las evidencias que respaldan el origen de estas demandas fueron presentados ante la Fiscalía General de la República para que investigue y deslinde responsabilidades», señaló el Diputado Local por el Distrito 04, Marco Antonio Gallegos Galván.

Una tercera denuncia fue presentada por hechos con apariencia de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, cohecho y coalición de servidores públicos, con el fin de perjudicar a Carlos Peña, Presidente Municipal de Reynosa.

En la denuncia anterior se señala a Luis Espino Acosta, en colusión con el Auditor Estatal, Jorge Espino y diversos actores implicados, entre ellos el Fiscal Irving Barrios, por presuntos delitos en contra de la administración pública del Municipio de Reynosa, Tamaulipas y la colusión de diversos actores de la administración pública, estatal y municipal, que pretendían sobornar con 5 millones de pesos, a diversos regidores del Ayuntamiento de Reynosa, para revocar a Carlos Peña y que Espino Acosta fuera quién tomara el cargo.

La cuarta denuncia presentada hoy ante la FGR fue contra quien resulte responsable, por presunto delito de lavado de dinero que se efectuó por parte de la empresa CADREX, la Secretaria de Obras Públicas y la de Administración del Gobierno de Tamaulipas, así como delitos contra el patrimonio del Estado.

En los procesos penales abiertos por Morena Tamaulipas involucran al Diputado Local, Carlos Fernández, caso del que esperan avances en las investigaciones.

Luego de la presentación de denuncias penales ante la Fiscalía General de la República se espera la apertura de las carpetas de investigación para que se deslinden responsabilidades y actúe contra los responsables.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *