r

Designación del cronista municipal deberá realizarse mediante convocatoria pública

  • Con las reformas al Código Municipal del Estado, se otorga impulso y seriedad a la tarea de los cronistas municipales, así como al proceso de su designación.

Para fortalecer la labor del cronista municipal, se presentó ante la Legislatura 65 una propuesta que establece que la designación debe realizarse mediante convocatoria pública, a fin de que las instituciones en la materia propongan a quien deba desempeñar esa función.

El Diputado Javier Villarreal Terán, señaló que esta acción legislativa propone entre otras acciones, que la figura del cronista la puede desarrollar toda persona nacida en el municipio, o bien, quien acredite tener mínimo 10 años de residencia en el mismo.

Señaló que en caso de que no cumpla sus funciones, podrá ser removido por el cabildo, además, se elimina como condición para ser cronista, el término “apartidista”,  a fin de respetar el derecho constitucional de pertenecer o simpatizar con cualquier partido político.

“Con estas modificaciones se le otorga el valor que merece esta figura municipal, ya que va de la mano con la importancia que se le requiere dar a la identidad de nuestras comunidades”, precisó.

El legislador local de MORENA, destacó que con esta Iniciativa de reformas al Código Municipal de nuestro estado, se otorga impulso y seriedad a la tarea de los cronistas municipales, así como al proceso de su designación.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *