r

Pide Diputado Marco Gallegos playas incluyentes para personas con discapacidad 

El Pleno del Congreso del Estado, recibió una Iniciativa solidaria con las personas con discapacidad, pues propone que en las playas tamaulipecas se construya la infraestructura necesaria para facilitarles el acceso a las mismas.

Al impulsar estas reformas  las Leyes de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de Turismo del Estado, el Diputado Marco Gallegos Galván, expresó que aún existen limitaciones en espacios como las playas, por ello la importancia de contar con rampas e instalación y mobiliario necesario para que tengan la oportunidad de disfrutar estos lugares.

“Palapas incluyentes, sanitarios accesibles, grupos de salvavidas para brindar asistencia; de igual forma con áreas de salida emergente, solo cumpliendo con infraestructura, señalización y servicios inclusivos, las personas con discapacidad podemos garantizar una feliz estancia en las playas tamaulipecas”, manifestó.

El integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, mantiene un firme compromiso con las personas con discapacidad en Tamaulipas, impulsando acciones que garantizan el cumplimiento efectivo de sus derechos y la plena inclusión de este sector de la población.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado del PAN Mon Marón, refirió que en la Playa Miramar en Ciudad Madero, existen distintos espacios incluyentes, “Es de las primeras playas que tienen este tipo de proyectos y se trata de un tema que como obligación se tiene que cumplir. Felicidades por la propuesta Diputado”.

Es importante mencionar que las distintas fuerzas políticas del PAN, PRI y MC se sumaron a esta acción legislativa.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *