r

Exige Diputada justicia para víctima de acoso y hostigamiento laboral en Altamira

Con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se exhortó a los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas y  Contraloría Gubernamental del Estado; para que de manera urgente instruyan medidas restaurativas en favor de una asistente administrativa, quien ha padecido acoso y hostigamiento laboral.

La Diputada de MORENA, Casandra de los Santos Flores, presentó este Punto de acuerdo que se extiende al Fiscal General de Justicia del Estado, a fin de que cese la negligencia y dilación de la carpeta con número de expediente 70/2020, interpuesta en la Unidad General de Investigación de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral en Altamira.

Refirió que se trata de una trabajadora, asistente administrativa del Centro Regional de Protección Civil del Estado en Altamira, quien desde el 2019 ha padecido acoso y hostigamiento laboral, así como violencia económica, psicológica y de género, por parte del señor Christian David N, quien fungía como subdirector.

“Según narra la víctima en su denuncia, en octubre de 2019 solicitó permiso junto con sus compañeras de trabajo para acudir al DIF a realizarse una mastografía, a lo que su jefe le respondió que él mismo se la podía realizar”, además de múltiples e insistentes propuestas indecorosas.

La legisladora mencionó que cuando la víctima acudió a solicitar ayuda al Instituto de la Mujer, a la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas y la Contraloría Gubernamental del Estado, no solo se negaron a cumplir con su deber, si no que la revictimizaron transfiriéndola de su lugar de trabajo a una bodega, incluso se le exigió su renuncia.

“Es lamentable que cada vez que subo a esta tribuna a denunciar la pasividad de las instituciones ante un agresor sexual, aparecen más mujeres violentadas por sus acosadores, así como por la fiscalía, a todas ustedes, sepan que no me cansaré de exigir justicia”, comentó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *