r

Se suma SET al Plan de Apoyo a la Región Centro; invertirá 47 millones de pesos en infraestructura educativa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la presentación de Plan de Apoyo a la Región Centro, encabezada por el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Educación anunció la inversión de más de 47 millones de pesos, orientados a centros escolares de los tres niveles educativos en los 7 municipios de la región. 

Lucía Aimé Castillo Pastor, afirmó que los retos para esta región, son ampliar la cobertura y mejorar los indicadores en el nivel de educación media superior y avanzar en la rehabilitación de espacios educativos.

La titular de la SET, reafirmó el compromiso de apoyar en la formación de maestros y maestras de la región, mediante talleres que mejoren la atención inclusiva y fortalezcan la incorporación de la atención integral de los problemas socioemocionales, que vive la comunidad educativa de la zona.

«Esta es una región con vocación educativa. Necesitamos fortalecer las capacidades de maestras y maestros, a través de un programa de formación continua y actualización docente. Y una reflexión, de la mano con el sector productivo y la academia, sobre los programas educativos de media superior y superior que requiere esta región en el presente y en el mediano plazo», señaló Castillo Pastor.

Con el programa ‘En Tamaulipas tu escuela te espera’, Lucía Aimé Castillo, explicó que se pretende disminuir y erradicar el abandono escolar, estableciendo mecanismos para buscar a las niñas, niños y jóvenes, hablar con sus padres y lograr el retorno escolar. 

También, se dio a conocer la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que tiene como objetivo, incorporar a jóvenes prestadores de servicio social a que funjan como asesores y promotores para captar tamaulipecas y tamaulipecos que no concluyeron sus estudios de nivel básico, con la finalidad de abatir el analfabetismo en la región.

Para esta región se cuentan con 5 Centros Regionales; Hidalgo, que presta servicios a Mainero y Villagrán; Padilla, que cubre a San Carlos y San Nicolás; Jiménez, que atiende al municipio de Abasolo; Soto la Marina y el de Victoria, que atiende a Casas, Güémez y Llera.

Por último, Castillo Pastor dijo que las estrategias para estudiantes, maestros y personal educativo tienen como fin, mejorar la calidad y el servicio educativo, de manera que desde la educación se contribuya a la transformación de Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *