r

Instituto de las Mujeres da seguimiento a investigaciones de delitos contra mujeres

●Participa en las Mesas para la Construcción de la Paz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, hay un seguimiento puntual a las carpetas de investigación, de cada uno de los homicidios contra las mujeres, ya que se trabaja de manera  coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública para sensibilizar y  este delito.

Así lo afirmó Dianaluz Gutiérrez González, titular de la dependencia, quien señaló, que trabajan para el adecuado seguimiento a cada una de las carpetas de investigación.

«Que se realicen siempre de manera sensible a la igualdad sustantiva, de acuerdo al protocolo de investigación ministerial, policial y pericial con perspectiva de género para el delito de feminicidio» dijo.

Puntualizó, que desde que inició el gobierno estatal en el mes de octubre, y teniendo como prioridad prevenir este tipo de delitos, se incluyó al Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, en las Mesas para la Construcción de Paz.

«En las Mesas para la Construcción de la Paz, revisamos la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública» explicó.

Gutiérrez González, dijo que la mayor parte de los homicidios cometidos hacia las mujeres son dolosos y culposos, por razones como la negligencia, impericia, descuido, entre otros.

«Nos duele el hecho de que sigan registrándose homicidios contra mujeres, sin embargo, cabe recalcar que estamos trabajando en eso», finalizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *