r

Aspirantes a Guías Técnicos visitan Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Güemez, Tamaulipas.-En la última etapa de su formación profesional como Guías Técnicos, alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) visitaron las instalaciones del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes en el municipio de Güemez.

De acuerdo a la Directora de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Maribel Leticia García Barrientos, los 18 aspirantes a Guías Técnicos serán distribuidos en los cinco centros de este tipo que existen en la entidad una vez egresados, por lo que es necesario que conozcan previamente el funcionamiento del mismo.

 “Uno de los pilares del sistema de adolescentes en conflicto con la ley penal es eso, la especialización de personal que está a cargo de las medidas de los adolescentes”, dijo.

Explicó que la función de los guías técnicos es acompañar al adolescente durante su estancia para dirigirlo hacia las actividades de pedagogía, psicología y trabajo social así como estar presente en las actividades culturales y educativas, por lo que es importante contar con personal profesional para lograr la reinserción social de los jóvenes.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *