r

Reconoce USJT valores y disciplina de los integrantes del pentathlón

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los principios que rigen el pentathlón, una asociación civil a nivel nacional, son sin duda, coincidentes con los principios de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, dijo el rector Willy Zúñiga Castillo.

«Coincidmos con quienes forman parte de este organismo de la sociedad civil, porque sus pilares ideológico, deportivo y defensa personal, con acondicionamiento físico y disciplina militar, pueden formar fuerzas policiales leales al servicio de la sociedad», expresó el rector.

En uno de los eventos desarrollados con motivo del cierre de sus actividades, celebrado en las instalaciones de la USJT, se ofrecieron conferencias como «La Mujer en el Pentathlón», a cargo de la tercer comandante Olivia Duque Sánchez y la capitán primero Marisol Gómez Gutiérrez, con 30 años en el servicio militar y quien habló sobre la «Trascendencia de la Mujer en las Fuerzas Armadas».

Por su parte, el director jurídico de la USJT, Juan Carlos Soto, quien durante 25 años formó parte del pentathlón, invitó a los integrantes de esta organización a formar parte de la Universidad, cuya oferta académica incluye tres licenciaturas, dos maestrías y un doctorado en proyecto.

El pentathlón estaba dirigido en sus primeros años solamente a hombres, sin embargo, la participación de la mujer en la amplia gama de actividades fue ganando terreno, reconociendo sus derechos e incorporándoles a actividades como esta desde la década de los cincuentas, siendo entonces una organización de vanguardia en la equidad de género.

Este organismo de la sociedad civil lo integran también profesionistas como doctores, ingenieros e incluso niñas y niños desde los 8 años de edad. En esta capital inició actividades desde 1983.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *