r

Se recupera la legalidad en el Congreso; Morena retoma la JUCOPO

Cd. Victoria, Tam.- La votación a favor de que Morena recupere la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas que estaba en manos de un grupo usurpador y ajeno a los intereses de las y los tamaulipecos, es complemente legal y el decreto aprobado por el pleno legislativo siguió el procedimiento ordinario previsto en la legislación, aseguró el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional.

“De ninguna manera existe una violación a los preceptos constitucionales tal como lo quieren hacer ver quienes usurparon este poder”, dijo la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

“La iniciativa que ha dado como resultado el decreto que hace un momento ha sido aprobado por el pleno legislativo ha seguido el procedimiento ordinario que rige tanto nuestra ley organizacional como nuestra Constitución, pasando por las diversas etapas del proceso legislativo, desde su presentación hasta su aprobación en el pleno dando oportunidad a las diversas fuerzas políticas que conforman este poder legislativo para su análisis y discusión”, agregó.

En un posicionamiento en el Congreso del Estado, luego de decidirse que Morena ha retomado el control de la JUCOPO, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que su partido nunca más permitirá que el Poder Legislativo de Tamaulipas vuelva a servir a unos pocos, “el Honorable Congreso del Estado es y será siempre defensor del pueblo de Tamaulipas”, afirmó.

La diputada Salazar Mojica aseguró ante los medios de comunicación, que la voluntad de la mayoría del pueblo de Tamaulipas que fue doblada por unos cuantos, hoy está de regreso en el poder legislativo “y junto con el, también regresa la dignidad, la justicia y la honorabilidad de un poder que estuvo supeditado a las ordenes de un grupo que solo busca impunidad y opacidad”, indicó.

Al insistir que con la decisión de los diputados que votaron a favor de que Morena retome la presidencia del Congreso de Tamaulipas, la legisladora morenista afirmó que a partir de este momento se acabó la política de puertas cerradas, además de que se revisará puntual y objetivamente todas las áreas que integran este Poder y se dará seguimiento necesario a los asuntos de carácter legislativo y parlamentario que hasta el día de hoy estuvieron guardados  por mas del término que prevé la ley interna.

 “No hay rencores, no hay pleitos estériles, no tenemos tiempo para eso, solo hay un solo objetivo y ese es que este Congreso sea como siempre debió de ser: el Congreso del Pueblo”.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *