r

Definido selectivo de Tenis de Mesa para Macro Regional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aun cuando no hay fecha ni sede oficial confirmadas para el Macro Regional de los Juegos CONADE 2023, el Instituto del Deporte Tamaulipas el fin de semana anterior celebró su eliminatoria estatal de Tenis de Mesa teniendo como escenario el Gimnasio “Profr. Edmundo Castro Núñez” de la Unidad Deportiva Siglo XXI, categorías Infantil, Juvenil y 20-21 años de edad en la cual participaron aproximadamente 20 deportistas de diferentes puntos de la entidad.

Tentativamente el Macro Regional sería en el estado de Chihuahua, pero nada en concreto aún.

Desde temprana hora del sábado se colocaron las mesas sobre la duela del Gimnasio, evento que la coordinación general estuvo a cargo del profesor Raymundo Contreras Marroquín auxiliado por Carlos Daniel Vázquez y jóvenes talentosos que se vienen abriendo paso como árbitros y anotadores de esta disciplina.

En la categoría 2008-2010 femenil terminó en primer lugar Yoselin de los Santos Saldierna (Ciudad Victoria), segundo lugar Natalia Escobedo Yllescas (Tampico) y tercer lugar para la victorense Gisela Ortíz del Carmen.

En varonil, misma categoría nacidos en 2008-2010, primer lugar el victorense Andrés Emanuel Valdéz Medellín, segundo puesto también de Victoria David Samuel Manzano Grimaldo, tercer lugar Juan Miguel García Balderas de ciudad Victoria, y tercer lugar Roberto Francisco Sánchez Yllescas, de Tampico.

En la categoría Juvenil femenil, nacidos 2004-2007 primer lugar Isabel Abigail Hernández Guerrero, de ciudad Victoria; en la misma categoría, pero varonil, primer lugar para el victorense Ricardo Antonio Manzano Grimaldo, segundo lugar para el jaibo Juan Antonio Martínez Muñoz, tercer lugar Dante Ismael Ruiz y cuarto puesto para Luis Enrique Fernández, estos últimos de la ciudad de Reynosa.

Gumaro Puente Cedillo, en la categoría 20-21 años de edad, de ciudad Victoria, también avanza al Macro Regional.

De acuerdo al reglamento, los primeros 4 lugares de cada categoría y rama de esta eliminatoria estatal, van directo al Macro Regional.

El Tenis de Mesa se juega a ganar 3 de 5 sets, el que sume los primeros 11 puntos gana el set, pero si hay empate, ejemplo, 10-10, se buscará desempate hasta que uno de los dos contendientes haga 12 puntos y así sucesivamente.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *