r

Abren 2023 con Juvenil A y reactivan Novatos en LUFAUAT

Victoria, Tamaulipas.- Destacando la reactivación de la categoría Novatos, como uno de los principales acuerdos, la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT (LUFAUAT), celebró con éxito su Asamblea General Ordinaria 2023, en la que se estableció el calendario de juegos y límite de edad por categoría.

La reunión a la que asistieron 26 representantes de los equipos de Facultades y Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y clubes invitados, estuvo presidida por el Director de Deportes UAT, C.P. Óscar Luis Garza Pérez y el Coordinador General de la LUFAUAT, Lic. Jorge Segura Alemán.

“La indicación de nuestro Rector es reactivar la categoría Novatos para activar estudiantes de por lo menos 8 Facultades y Unidades Académicas de los 3 Centros Universitarios”, dijo el Director de Deportes.

La moción fue bien recibida por los entrenadores en jefe de Búfalos UAMRA (Rubén Darío Jiménez), Bravos UAMRR (Gerardo Carranza), Búhos Tampico FADYCS (Gabriel Córdoba), Castores FIT (David Moreno), Zorros FCAV (Carlos Álvarez), Búhos Victoria FDCVS (Josué Landeros), Vaqueros (Jorge Carranco) y Cuernos Largos (José Juan Muñiz), quienes se apuntaron para la temporada que se jugará en agosto y septiembre.

“De igual manera la indicación es incrementar la vinculación con la sociedad a través del futbol americano, trabajando en las fuerzas inferiores, al reactivar las categorías Juvenil A y AA con límites de edad, lo que conlleva a detectar y captar nuevos talentos para nuestro producto final que es Correcaminos”, agregó el ex Head Coach de la UAT.

En cuanto a la máxima categoría de la LUFAUAT, Intermedia, está contemplada para octubre y noviembre y al igual que la de Novatos, el límite de edad será de 23 años a la fecha del arranque de cada torneo.

CALENDARIO 2023

CATEGORÍA       LÍMITE DE EDAD               FECHA DE INICIO

Juvenil A              Nacidos hasta 2007         11 de marzo

Juvenil AA           Nacidos hasta 2005         27 de mayo

Novatos              Nacidos hasta 2000         2 de septiembre

Intermedia         Nacidos hasta 2000         7 de octubre

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *