r

Logra Regina Pedraza bronce en Nacional de Esgrima

Victoria, Tamaulipas.- La esgrimista Regina Azeneth Pedraza Lerma, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y seleccionada nacional de la especialidad, obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Nacional selectivo celebrado en el Club Dorados, de Oaxtepec, Morelos.

“Gina” reafirmó su lugar en la Selección Mexicana de Esgrima que estará disputando los máximos honores en Sable Individual y por Equipos, en el Campeonato Panamericano, Categoría Juvenil, que del 28 de febrero al 7 de marzo se efectuará en Bogotá, Colombia.

En lo que fue la gráfica del selectivo, 18 fueron las esgrimistas de todo el país que vieron acción en esta justa que reparte puntos para el Ranking Nacional, con miras a los siguientes compromisos de la Federación Mexicana de Esgrima.

Pedraza Lerma de origen victorense y alumna de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Rodhe (UAMRR), sucumbió en Semifinal ante Mariana Guzmán, de Baja California Norte, quien a la postre se proclamó campeona del certamen.

Alejandra Beltrán, también de Baja California Norte, subió al podio como segundo lugar, quien le ganó en la otra llave Semifinal a Samantha Henry, de Jalisco.

Cabe señalar que las bajacalifornianas, Guzmán y Beltrán, integrarán con “Gina” Pedraza, la Selección Mexicana Juvenil que acudirá al Panamericano de Bogotá, Colombia.

La otra esgrimista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Alejandra Badillo, no pudo subir al podio en esta ocasión, pero sigue latente su participación en la Selección Nacional para el Panamericano y eventos futuros.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *