r

Participa DIF Tamaulipas en Foro sobre Igualdad de Género

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para lograr una transversalidad entre mujeres y hombres en la sociedad tamaulipeca, y esperando impactar en la igualdad de género, se llevó a cabo el foro abierto “Los desafíos sobre la igualdad con perspectiva de género en las mujeres y niñas”.              

El encuentro fue convocado por la Secretaría del Trabajo y contó con la participación del Sistema DIF Estatal.

Estas actividades van de la mano con el sentido humanista que desde el primer día de la actual administración, le ha imprimido la doctora María de Villarreal desde la presidencia del Sistema DIF Tamaulipas, buscando siempre identificar y resolver las problemáticas más apremiantes de las familias de la entidad.

Al hacer uso de la palabra en este evento, el director general del DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos agradeció la invitación, la cual, dijo permite escuchar de viva voz a quienes día con día, viven situaciones complicadas como la discriminación y la violencia intrafamiliar.

“Una persona víctima de violencia cree que es normal y pierde empatía para con otras víctimas, entonces al desensibilizarla, lo normaliza”, expresó el funcionario, al mismo tiempo que hizo hincapié en que la violencia que aparentemente no se ve, es la que más daño causa, tanto a la mujer como a todo el círculo familiar, porque trasgrede la seguridad y al mismo tiempo, limita la ayuda.

La participación del DIF estatal permitió informar principalmente a jóvenes, sobre las diferentes opciones que se tienen para ellos, como son los talleres de intervención a una temprana edad, para conocer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y combatir la violencia dentro de la familia.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *