r

Destaca la UTTN en Expo Educación del CCIES

Fue la Universidad que presentó la mejor oferta educativa y ventajas competitivas a estudiantes de educación media superior.

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, destacó como la universidad con mejor oferta educativa y mejores ventajas competitivas en la XV Expo Educación Superior 2023, realizado por el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES).

El evento realizado en la explanada del Centro de Convenciones reunió a más de 6 mil jóvenes que están por concluir su educación media superior quienes visitaron el Stand de la UTTN, mismos que tuvieron la oportunidad de interactuar de manera presencial con las herramientas y equipo que se utiliza para prácticas en los distintos laboratorios de las carreras, como los son: el Club de Mecatrónica, Banco Entrenador de PLC, Sistema de Producción de Festo, Impresora 3D, Brazo Robótico elaborado por fabricación aditiva, Visores de Realidad Virtual, CPU Instruccional para Soporte Técnico y un Cubo de Luz para Fotografías.

Igualmente se contó con un Robot Colaborativo, marca Universal Robots modelo UR-3; un Analizador de Energía, marca Fluke modelo 434; un Osciloscopio, marca Tectronix; un Generador de Funciones, marca BK Presicion; una Máquina CNC Didáctica para la práctica de CAD/CAM; Así como un Proyecto Integrador diseñado e implementado por los alumnos de la carrera de Energías Renovables, compuesto por un panel solar y una estructura de soporte de éste, además de 2 bancos de entrenamiento; uno de Hidráulica y el otro de Electroneumática y PLC.

Entre la oferta educativa que ofrece la UTTN se encuentran las Ingenierías en Mecatrónica, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Mantenimiento Petrolero, Procesos y Operaciones Industriales, Desarrollo y Gestión de Software, Entornos Virtuales y Negocios Digitales y las Licenciaturas en Gestión de Negocios y Proyectos y Gestión de Capital Humano.

La UTTN también destaca de otras universidades por las ventajas competitivas, como los son carreras pertinentes a la demanda laboral de la región, laboratorios con equipo de última generación, modelo de enseñanza 70 práctico y 30 teórico, vinculación con empresas, titulación inmediata sin costo alguno, además de ser la universidad con los costos más bajos para cursar toda de la carrera.

Actualmente la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte se encuentra en su periodo de preinscripción, trámite que se puede realzar en línea, ingresando directamente a la página oficial de la Universidad www.uttn.edu.mx, también pueden comunicarse a los teléfonos 899 920 1216 y 899 920 1666 o acudir directamente a las instalaciones de la Universidad, ubicada sobre el Libramiento Oriente, frente al Parque Cultural.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *