r

USJT organiza actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

●El respeto y el reconocimiento a las mujeres es parte del humanismo del gobierno estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del “Día Internacional de la Mujer”, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), dedicará toda una semana a las mujeres  mediante conferencias, ferias de la salud, actividades deportivas, reconocimientos a alumnas y personal destacado, entre otras.

La USJT impulsa el humanismo en todas sus actividades, reconociendo la equidad de género y resaltando la importancia de la mujer en el desempeño profesional y el alumnado, tan solo en la institución hay 209 alumnas de un total de 399 estudiantes y 79 mujeres en la plantilla laboral de un total de 151, lo que habla del trascendente rol que tienen en la institución.

El lunes 6  de marzo se inaugura la Semana de la Mujer con la conferencia  motivacional “Abriendo Caminos”, cuya  ponente es Ana Salas quien es boxeadora profesional y seleccionada nacional, por la tarde la nutrióloga Ana Martínez dictará una conferencia sobre la materia, dirigida a personal del área administrativa y alumnas en modalidad mixta.

El martes 7 de marzo se inaugurará la “Feria de la Salud”, con la presencia del doctor Margid Rodríguez Avendaño, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, quien ofrecerá una plática de concientización sobre la prevención, además de la “Feria de la Salud de la Mujer” con aplicación de vacunas, detección de diabetes, hipertensión, exploración mamaria, entre otras. Se realizará un Taller de Salud Mental para el manejo de estrés y emociones, a cargo de Briggite Berenice Becerra Bazaldua, psicóloga de la USJT.

La entrega de reconocimientos a las alumnas más destacadas por su trayectoria académica y deportiva es otra importante actividad, así como el Mercadito Rosa, donde alumnas y personal tendrán la oportunidad de ofertar diversos productos para ayudarse en la economía familiar.

Habrá una charla nutricional a cargo de Ana Lilia Martínez, nutrióloga de la USJT.

El viernes se dedicará al deporte con un partido de voleibol femenil en el que participan alumnas de la USJT.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *