r

Reitera Diputada Úrsula Salazar Mojica el compromiso de promover la igualdad e inclusión

“Ni siquiera imaginemos un futuro sin futuro para nosotras, levantemos la voz y luchemos juntas por lo que nos corresponde”, manifestó la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, en el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, además, hizo público el compromiso de promover la igualdad e inclusión en el Congreso del Estado.

Con una ponencia realizada en el Patio Central del Poder Legislativo, denominada “Mujer Maga y Magia”, la Legislatura 65, se sumó a las actividades relativas al ocho de marzo, donde la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, reconoció la inspiración de las mujeres Diputadas, titulares de áreas, líderes sindicales y en general de las servidoras públicas de este poder.

“Siempre hemos ido construyendo, porque aquí existen generaciones de mujeres que inspiraron a sus hijas y hoy están aquí trabajando juntas. Aquí están mujeres que son el pilar de la familia, que son el sustento, y que gracias a este Congreso han sacado adelante a su familia”, expresó.

Resaltó que esta fecha se encuentra marcada en la agenda social, política y en la opinión pública, recordando a grandes mujeres por quienes “Hoy podemos votar, hacer política, ocupar puestos que tradicionalmente estaban designados para los hombres, trabajar en lo que nos apasiona, vestir dignamente, tener acceso a la educación, decidir sobre nuestro cuerpo, expresarnos libremente y ejercer con libertad nuestra sexualidad”.

Por su parte, la coach de vida Gloria Luz Gatica Jiménez, compartió desde su experiencia y perspectiva, herramientas para que las mujeres amplíen la visión de género, recibiendo un reconocimiento por su destacada participación.

A este evento, asistieron las Diputadas Magaly Deandar Robinson, Gabriela Regalado Fuentes, Alejandra Cárdenas Castillejos, Leticia Vargas Álvarez, Liliana Álvarez Lara, Myrna Edith Flores Cantú, Marina Edith  Ramírez Andrade, así como los legisladores José Braña Mojica, Juan Vital Román Martínez, Marco Antonio Gallegos Galván, Jesús Suárez Mata, Javier Villarreal Terán y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

También se contó con la presencia de la C.P. Diana Patricia Pérez Cárdenas, de la Contraloría Gubernamental; Ing. Lorena Enríquez Huerta, de la Secretaría del Trabajo; Mtra. Ma. del Refugio Varela Reyes, de la Secretaría de Educación y la Lic. Jaqueline Areli Dragustinovis Salazar, del Instituto de la Juventud de Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *