r

Gabriela Arriaga Vázquez representará a México en Ajedrez

Por Fernanda Hernández

Gabriela Arriaga Vázquez ajedrecista reynosense participó en el LXVIII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez «Complejo Cultural los Pinos», quedando en segundo lugar en la categoría Sub 12.

“Obtuve segundo lugar, estuvieron muy difícil las competencias, todos eran muy buenos, me siento muy contenta porque se siente muy bien ser la mejor segunda del país”; palabras de Gabriela

Con ello además ganó ser parte de la selección mexicana que participará en el Festival Panamericano de la Juventud 2023, que se realizará en Chicago, Illinois, en Estados Unidos de América.

Gabriela se preparó mucho para este torneo y ahora seguirá preparándose para el Panamericano, menciona que ella entrena con el maestro Irvin Miranda, maestro nacional el le enseña estrategias, además Gabriela se pone a leer libros, ella entrena de 3 a 4 horas diarias los 7 días de la semana

Además de representar a México, Gabriela se está preparando para los Juegos Nacionales CONADE 2023 donde representará a Tamaulipas.

Para finalizar Gabriela le manda a un mensaje a todos los deportistas “Si quieren algo que se esfuercen, aunque pierdan que sigan jugando para lograr su objetivo”

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *