r

Inicia SST distribución  y actualización de Cartilla Nacional de Salud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para renovar y actualizar la Cartilla Nacional de Salud, la Secretaria de Salud inició una jornada de manera simultánea, en diferentes unidades médicas y en las 12 jurisdicciones sanitarias de la dependencia estatal, en la que se contempla la entrega y actualización de este documento que es oficial, gratuito y personal.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que se cuentan con las cartillas necesarias y suficientes para cubrir la demanda de distribución de este documento, que ayuda a ejercer el derecho a la salud y su uso frecuente permite el control de enfermedades, así como de las vacunas.

Señaló que las cartillas serán distribuidas en esta primera jornada al personal de salud y posteriormente se cubrirá la demanda en los centros de salud a la población abierta, a donde podrán acudir a partir de la próxima semana.

Por su parte, la directora de Promoción de la Salud y Vinculación Social, Lucero González Mendoza, informó que se encuentran instalados módulos de atención para la entrega de la cartilla, en donde además se realiza la toma de glucosa, peso y talla para posteriormente, realizar la entrega de los cinco diferentes tipos de cartillas que son distribuidas según la edad y sexo.

Explicó que este documento puede utilizarse en todas las instituciones del sector salud y ayuda a tener mayores y mejores beneficios para cuidar la salud de todos.

“Hay que llevarla siempre que asistan a la clínica o centro de salud cuando requieran atención médica y mantenerla actualizada, asistiendo al menos dos veces al año para  revisión”, añadió.

Cabe mencionar que la Cartilla Nacional de Salud contiene acciones de promoción de la salud e informa sobre los diferentes temas para mantener la salud, prevenir enfermedades, adicciones y accidentes, así como el esquema de vacunación completo, prevención, detección y control de enfermedades, al igual que salud sexual y reproductiva, además de la atención médica que solicite el paciente.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *