r

Instituto de las Mujeres atiende necesidades de internas del CEDES de Victoria

•Se brinda seguimiento al programa “Mujeres sin Límite”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, realizó una visita al Centro de Readaptación Social junto con personal de una consultoría en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, con el objetivo de aplicar encuestas a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad.

Lo anterior con la finalidad de dar seguimiento al programa “Mujeres sin Límite” y a su vez, escuchar sus principales necesidades para hacer gestión de nuevos talleres que sean de su interés y brindar una estadía más digna, para cuando sea concluida su sentencia puedan reincorporarse fácilmente a la sociedad.

Temas como el poder concluir sus estudios básicos, tomar clases de primeros auxilios, talleres de costura y capacitación en  conocimientos básicos de leyes  fueron algunas de las peticiones que realizaron las mujeres que están en el centro penitenciario. 

“Esto atendiendo a la instrucción de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya en el cumplimiento de los programas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”, informó la funcionaria estatal.

Reiteró que esta acción forma parte de los esfuerzos, políticas, servicios y acciones del Gobierno de Tamaulipas, a todos los sectores de la población.

Contacto: Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Mtra. Dianaluz Gutiérrez González

imt@tamaulipas.gob.mx

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *