r

Bienvenidos los jóvenes a la Secretaría del Trabajo: Olga Sosa Ruíz

-Al dar la bienvenida al Injuve y a su directora Katalyna Méndez, Olga Patricia Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo anunció una agenda conjunta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un anuncio conjunto entre la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa Ruíz y la directora del Injuve Tamaulipas, Katalyna Méndez, se dio a conocer la Expo Juventud enfocada a las y los jóvenes de Tamaulipas, que se realizará presencia en los municipios con mayor presencia de jóvenes, sector poblacional que representa el 29 por ciento del total de tamaulipecos.

Al respecto Olga Patricia Sosa Ruíz, señaló que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, ambas dependencias trabajaran de la mano en favor de las y los jóvenes con la integración del Injuve a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El propósito de la secretaría es fortalecer el talento de la juventud, para orientar su incursión en el mercado laboral mediante un trabajo que cumpla con sus expectativas, niveles de estudios y sus áreas de preferencia.

Destacó que están conscientes del talento de la juventud, por eso está el compromiso de apoyar el emprendimiento, la preparación constante mediante cursos, conferencias y participación en eventos a lo largo y ancho de la entidad.

En su participación, Katalyna Méndez dijo que desde este 16 de mayo se desarrolla una agenda estatal de atención a la juventud, con eventos en los municipios de Jaumave, Padilla, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Altamira, Tampico, El Mante, Río Bravo, Díaz Ordaz, Reynosa, con la participación de la SET y los municipios citados.

«Con la fuerza de la Secretaría del Trabajo vienen muy buenas oportunidades y espacios de desarrollo para la juventud tamaulipeca, por lo que estamos ante un hecho histórico y apegándonos a la política de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador» dijo la titular del Injuve en Tamaulipas.

También informó que en cada secretaría y en cada dependencia del gobierno de Tamaulipas, se cuenta con un enlace de atención a la juventud lo que antes no existía y por lo tanto había obstáculos que impedían a los jóvenes mantener una comunicación constante con el gobierno lo que ahora se ha terminado, con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al hablar sobre las acciones específicas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en beneficio de la juventud, Olga Sosa Ruiz dijo que se pretende generar convenios con instituciones educativas para dar orientación vocacional y laboral denominado «Primer empleo», así como vincular a los jóvenes a empresas socialmente responsables para realizar prácticas profesionales o laborales, también acercándose al Servicio Nacional del Empleo y realizar ferias para conseguir un puesto de trabajo justo.

En ese sentido, dijo, es muy importante la capacitación a la juventud en temáticas profesionales y de desarrollo integral como la prevención de embarazo, salud mental, combate las adicciones y ciberseguridad.

Olga Sosa Ruíz dijo que se busca llegar a las raíces de lo que necesita Tamaulipas para fomentar la paz y la cultura, el empleo digno y justo, así como el desarrollo de entornos familiares y comunitarios positivos debido a que la juventud es eje del humanismo del doctor Américo Villarreal Anaya, con un millón de personas de Tamaulipas en un rango de edad de 12 a 29 años.

Señaló que trabajarán de la mano de manera incansable proyectando el humanismo tamaulipeco y propiciando oportunidades justas para este sector de la población, porque en el Gobierno de la Transformación, los jóvenes cuentan con el apoyo total del Gobierno de Tamaulipas y de la Secretaría del Trabajo, así como del Injuve.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *