r

Realizan pasarela de modas con material reciclado en el ITACE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la participaron 25 estudiantes de la carrera de Producción de Prendas de Vestir, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), en su plantel Victoria, llevó a cabo por primera vez una pasarela de modas con material reciclado, donado por empresas y ciudadanía en general.

El material con el que fueron elaboradas las prendas de modelaje por las estudiantes, fue obtenido de los centros de acopio que se instalaron en el plantel Victoria y en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, fomentado con ello el modelo de economía circular.

Los primeros cinco lugares fueron premiados con vestidos de gala donados por la Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como vales donados por la empresa ES y vales para servicio de uñas, pestañas y peinado por parte de las empresas Salón y Spa D’ CHIKIS by Guillermina Sánchez y Turquesa Salón. Además a cada una de las 19 participantes restantes se les obsequió un vestido de cóctel donados por la empresa Fashas Boutique.

Esta actividad representó la conclusión de la primera fase del proyecto de “Emprendedurismo y Empoderamiento de la Mujer”, que implementa el ITACE con el apoyo del Gobierno del Estado, que dirige Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Económico.

En la pasarela de modas se contó con la presencia de Claudia Anaya Alvarado, directora general del Instituto, Sarai Claudia Valdez Ramírez, representante de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación, Yaneth Villaseñor Flores, directora de Proyectos Estratégicos para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como representante de la Cámara Nacional de Comercio Victoria y empresas dedicadas a la confección de ropa en la localidad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *