r

Imparte SEDUMA jornada intensiva de educación ambiental en escuelas

-Alumnos de los tres niveles educativos recibieron la visita de personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente quienes llevaron un mensaje de cuidado ambiental

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la semana de conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada intensiva de pláticas de educación ambiental en diferentes planteles educativos de los tres niveles básicos, organizadas por la Subsecretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Educación.

Las actividades fueron realizadas por el personal del departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible y su titular, Alejandra Sacramento Espinoza quien explicó que en cada una de las escuelas se realizaron pláticas sobre la clasificación y separación de residuos, explicando el proceso de reciclaje y la importancia de darle una segunda vida a los materiales.

Hablando sobre los diferentes tipos de reciclaje. Destacando la importancia de evitar la generación de residuos y promoviendo la responsabilidad individual y colectiva de la población en general.

Además de las pláticas se llevó a cabo en 15 planteles escolares una actividad llamada “Diseña, decora y recicla”, la cual se trató de la donación de 4 contenedores para fomentar en la comunidad escolar la cultura de separación de los residuos que generan, y ellos usando su creatividad decoren estos contenedores para identificar el tipo de residuos que se colocan en ellos.

Por su parte el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Héinz Bécker Hernández, resaltó que durante la semana se lograron visitar jardines de niños, primarias y secundarias con una entusiasta participación de niños y jóvenes quienes escucharon con atención y realizaron las dinámicas de cada uno de los ejercicios, cumpliéndose el objetivo de llevar educación ambiental a las escuelas de Tamaulipas, conscientes de que el cambio en la cultura de cuidado a nuestro planeta empieza desde las primeras generaciones.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *