La Legislatura 65 de Tamaulipas, exhortó a las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, para que a partir del 20 de junio y hasta el 30 de agosto de 2023, se abstengan de cortar el suministro de agua potable.
El Diputado Félix García Aguiar, mencionó que de acuerdo a los datos la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Federal, Tamaulipas registró temperaturas mayores a los 45 grados.
“En los próximos meses las temperaturas extremas pueden castigar al país, especialmente en julio, durante la canícula, que es una mezcla peligrosa de disminución de lluvias y más calor”, señaló.
Resaltó que se debe garantizar el vital líquido a todas las personas, incluso a las que por falta de trabajo o ingresos no pueden costearlo, pues se trata de un tema urgente que debe ser atendido con solidaridad y humanismo.
La propuesta de Punto de Acuerdo, fue aprobada por las distintas fuerzas políticas, quienes se suman a las acciones para prevenir daños a la salud de las familias tamaulipecas, derivados de por las altas temperaturas.