r

Continúa Gobierno del Estado beneficiando a productores con semilla de sorgo y maíz

González, Tamaulipas.- Con la intención de seguir impulsando la actividad agrícola y mejorar el nivel de ingresos de los pequeños productores y productoras de la zona sur del estado, el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado llevó a cabo la entrega de semilla de sorgo y maíz como parte del programa Fomento a la Producción Rural 2023.

La entrega se llevó a cabo en el ejido Estación Manuel del municipio de González Tamaulipas, donde se dieron cita cerca de 300 agricultores de 52 ejidos, quienes recibieron en total 126 sacos de semilla de maíz de 20 kg; se contempla entregar un total 2.25 toneladas de semilla de maíz Llera III, un apoyo que servirá para amortiguar los gastos de producción.

El secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado destacó que de igual manera se hizo entrega de un total de 17.46 toneladas de semilla de sorgo ADV G3247, que corresponde a 873 sacos de 20 kg. Esta semilla de sorgo y maíz es para los municipios de Aldama, Altamira, González, Gómez Farías y El Mante.

Precisó que estos apoyos son de suma importancia para el desarrollo rural, ya que garantiza el abasto oportuno de alimentos a los sectores más necesitados, apoyando a ese enorme sector campesino a la disponibilidad de alimentos, ayudando a elevar su productividad, para tener autosuficiencia en los alimentos básicos.

Dámaso Anaya resaltó que la variedad de semilla de maíz que se entregó es Llera III, tiene como ventaja que al momento de la cosecha se puede seleccionar semilla para futuras siembras sin perder sus propiedades y características. Además, el sorgo es una semilla híbrida ADV G3247 tiene como ventajas la tolerancia al pulgón amarillo y también es considerada como excelente para riego y temporal.

“La indicación del gobernador es que seamos una sociedad incluyente, colaborativa, participativa y que Tamaulipas vuelva a ser el granero de México; gracias al apoyo del Gobierno Federal, Tamaulipas no estará más solo; se trabaja de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la construcción de una planta de fertilizantes que estará ubicada en la zona norte del estado, ya se está en pláticas con las empresas que van a participar en la instalación de esta planta, lo que se busca es que los fertilizantes bajen sus costos”, indicó el funcionario estatal.

Durante su mensaje, la presidenta municipal de González, Ada Gabriela Verlage Fiedman, dijo “Me llena de alegría constatar este apoyo y agradezco al gobernador, Américo Villarreal Anaya, por todo el apoyo que hace llegar a las manos de los gonzalences», dijo.

Explicó que una de las tareas más apremiantes de los tres niveles de gobierno es favorecer a los agricultores, ya que es importante trabajar con acciones y lograr una mayor productividad en nuestros campos.

“El sector agropecuario debe ser productivo, competitivo y sustentable para tener autosuficiencia en los alimentos básicos, somos optimistas en el futuro del sector pero, sobre todo soy más optimista en la sinergia que ha de prevalecer en los tres órganos de gobierno, al dar respuesta a nuestros agricultores en sus necesidades” manifestó la alcaldesa de González.

Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Bienestar en Tamaulipas; comentó que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador está encausado a quien más lo necesita, y eso debe de quedar claro, aquí y en todos los municipios; “hoy el poder sirve a la gente de campo, a la gente de trabajo”, y destacó  los programas de apoyo como son:  Producción para el Bienestar y Sembrando Vidas los cuales están a disposición para beneficio de los productores de Tamaulipas.

El evento estuvo presidido por Guadalupe Acevedo González, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas; Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola; Irwing Antonio Vargas Hernández en representación del alcalde de Altamira; Alejandro Pérez Rosas en representación de los productores beneficiados, así como directores de Desarrollo Rural y demás autoridades.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *