r

Pide Salud estatal no bajar la guardia por onda de calor que registra ocho fallecidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas solicitó a la población extremar las medidas de prevención y consumir abundantes líquidos ante la insistente onda de calor que azota a la entidad, la cual ha causado hasta el momento, la muerte de ocho personas y mantiene hospitalizadas a 49.

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la dependencia, mencionó que de acuerdo a los pronósticos que se tienen, la semana próxima se registrarán altas temperaturas, por ello, la importancia de hidratarse, evitar exponerse a los rayos del sol y usar ropa adecuada para prevenir un golpe de calor.

Con base en la estadística que se tiene, señaló que actualmente permanecen hospitalizadas 40 personas, 12 de ellas en los hospitales de la dependencia a su cargo, 28 más en las clínicas y nosocomios del Seguro Social.

Refirió que durante esta ola de calor, se han atendido poco más de 144 pacientes en las distintas unidades hospitalarias, la mayor parte de ellos, reciben la consulta médica y se van a sus casas al presentar cuadros leves de deshidratación.

El secretario de Salud de Tamaulipas, manifestó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, en los centros de salud y a través de diferentes estrategias, se distribuyen sobres de Suero Vida Oral para proteger a la población de las altas temperaturas.

 “A veces, hasta el cuarto día se sienten los efectos de un golpe de calor, porque aumenta la frecuencia cardiaca y no se dan cuenta de la deshidratación, y ahí es donde se debe estar atento, tomar agua y electrolitos para no poner en riesgo su vida”, expresó.

Hernández Navarro, hizo un llamado a la población para evitar hacer ejercicio en horas de la mañana o el medio día, y a quien está acostumbrado a hacerlo, para que lo practiquen o muy temprano o por la noche, a fin de evitar riesgos y complicaciones en su salud.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *