r

Reciben capacitación en la USJT 200 cadetes; integrarán la nueva Guardia Estatal

-El secretario Sergio Hernando Chávez García da la bienvenida al nuevo bloque y presidió la ceremonia de fin de curso del quinto bloque de readiestramiento

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – “Ha sido una preocupación constante desde el primero de octubre de 2022 por parte del doctor Américo Villarreal  Anaya, dotarlos de mejores capacidades para estar en condiciones  de cumplir los retos que la seguridad pública nos demanda aquí en Tamaulipas”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.

Al presidir la ceremonia de fin de cursos en la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) del quinto bloque de readiestramiento policial con énfasis en Derechos Humanos, Responsabilidades de Servidores Públicos y Atención Integral, el titular de la SSP dio también la bienvenida al tercer escalón del curso de formación inicial integrado por 31 elementos más, con los cuales un total de 200 elementos conformarán la nueva Guardia Estatal.

“Solo sembrando se puede cultivar y solo cultivando se habrá de cosechar; esa fase de cultivo es lo que representa para la Secretaría de Seguridad Pública la Universidad de Seguridad y Justicia”, enfatizó Chávez García.

Destacó que la seguridad pública en Tamaulipas no es una tarea fácil, “fueron muchos años de olvido y simulación; sin embargo hoy que se está dando frente y respuesta a lo que la población demanda, vemos cómo poco a poco venimos recuperando la confianza de los mismos; solo de esa forma será factible superar este reto”.

“El humanismo que pregona nuestro ejecutivo estatal debe ser parte fundamental de los valores que ustedes muestren a la sociedad; apoyarlos y resolver la problemática que afrontan es nuestro deber”, dijo Chávez García.

Explicó que el desarrollo actual, obliga a tener servidores públicos más preparados quienes tienen el deber de brindar seguridad pública a la sociedad y ante todo dar cabal cumplimiento a la ley, de aquí que la función que desempeñan es sumamente valiosa y esperanzadora para las familias tamaulipecas y para la sociedad en general.

El secretario agradeció a los instructores y docentes por lo que hacen todos los días en el terreno de la capacitación policial, ya que las valiosas enseñanzas que compartieron, significa la esperanza de contribuir entre todos para lograr la paz y tranquilidad que se anhela para Tamaulipas y para México.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *