r

SSPT activa operativo Verano Seguro 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Con el objetivo de mantener la vigilancia en la entidad durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) activó el operativo «Verano Seguro 2023», a través del cual brindarán acompañamiento y apoyo a las personas que transiten por la entidad. 

En conjunto con otras fuerzas de seguridad, el personal de la Guardia Estatal se encuentra coadyuvando en el Programa Operativo «Bienvenido Héroes Paisanos 2023», mediante el cual se da seguridad a connacionales que residen en Estados Unidos e ingresan al territorio mexicano por la frontera tamaulipeca. 

Este programa se encuentra activo las 24 horas del día, al igual que la asistencia brindada por la Guardia Estatal de Apoyo Carretero que realiza recorridos de seguridad y vigilancia en los diferentes tramos y los sistemas de monitoreo que vigilan en tiempo real el tránsito de turistas. 

Adicionalmente, las 25 Estaciones Seguras ubicadas cada 50 kilómetros se mantendrán abiertas al público en general para operar como paraderos seguros ante situaciones de emergencia o para descansar y prevenir accidentes derivados de la fatiga. 

También se mantendrá la vigilancia en los principales destinos turísticos a bordo de unidades motorizadas como patrullas, motocicletas, Polaris para zonas de difícil acceso para unidades de mayor volumen, bicicletas para las playas de la zona sur y a pie. 

Mediante la presencia policial y la vigilancia permanente, la SSPT salvaguarda la integridad de residentes y visitantes del estado de Tamaulipas; además de contribuir al posicionamiento de la entidad como destino turístico.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *