r

Rector de la UAT clausura el 21.er Campamento de Verano 2023

En un emotivo evento celebrado en la duela del Gimnasio Multidisciplinario Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la clausura del 21.er Campamento de Verano 2023, cuyas actividades se desarrollaron mediante un amplio programa deportivo y cultural, del 10 al 21 de julio, con la participación de más de trescientos niños.

Durante la ceremonia de clausura, el rector felicitó a los niños campistas y expresó su reconocimiento a las diferentes áreas universitarias involucradas en el exitoso desarrollo del campamento. 

Además, agradeció la confianza depositada por los padres de familia en la máxima casa de estudios al permitir que sus hijos participaran en ese enriquecedor programa de verano, diseñado para fomentar el deporte, la ciencia y la cultura durante el receso vacacional.

La clausura del campamento fue enmarcada por diversas presentaciones que demostraron los talentos y habilidades adquiridos por los pequeños participantes a lo largo de dos semanas. 

La Dirección de Cultura y Arte se encargó de organizar una interpretación de la canción El auto del gallo, por parte de los niños. Asimismo, la Biblioteca Central de la UAT realizó una muestra de elaboración de origami, resaltando la importancia de la creatividad y el arte en el desarrollo infantil.

El programa deportivo del campamento fue amplio y diverso, incluyendo disciplinas como voleibol de playa, baloncesto, ajedrez, taekwondo, fútbol y baile moderno. 

2 / 2

Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de apreciar los resultados de los talleres realizados a lo largo del campamento, a través de las áreas de exposición de la Dirección de Cultura y Arte y la Biblioteca Central, quienes compartieron la experiencia y los trabajos realizados durante el campamento.

El éxito del campamento fue posible gracias a la colaboración entre diversas áreas de la UAT como: Deportes y Recreación, Gimnasio Multidisciplinario Victoria, Biblioteca Central, Televisión Universitaria, Protección Universitaria, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; así como a la valiosa participación de instituciones como Cruz Roja Mexicana, Instituto Mexicano del Seguro Social y la Fundación Michou y Mau.

Con esa exitosa clausura, la administración del rector Guillermo Mendoza Cavazos reafirma el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para fomentar acciones que contribuyan en la formación integral de los más jóvenes y su continuo apoyo al desarrollo de programas que promuevan la educación, el deporte y la cultura en la comunidad tamaulipeca.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *