r

Presente Guardia Estatal de Género en Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Reafirmando el compromiso de la capacitación constante al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), elementos de la Guardia Estatal de Género asistieron de manera virtual a la quinta edición del Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social. 

La suboficial «A», Claudia Núñez Álvarez, encargada del área de Guardia Estatal de Género precisó que esta capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl y reunió a ponentes de nivel nacional e internacional provenientes de países como Colombia y Perú, entre otros. 

Con una duración de dos días, se abordaron temas relacionados a políticas públicas en cuestión de proximidad con niños, jóvenes y adolescentes en cuestión del acercamiento y prevención de los diferentes tipos de violencias.

Además de su asistencia a este congreso internacional, el personal de la Guardia Estatal de Género ha recibido capacitaciones  por parte de instituciones de seguridad en Estados Unidos en los estados de Florida, Texas e Illinois. 

‘’La Guardia de Género constantemente está tomando capacitación en cuestión de la atención de las violencias y prevención de la violencia contra la mujer para llevar y dar un trato profesional y especializado a las víctimas del delito y prevenir que sigan en el ciclo de la violencia’’, dijo.

Por ello, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) su política de formación constante y exhortó a la ciudadanía tamaulipeca a utilizar de manera responsable las líneas de emergencia 911 y 089 para denunciar delitos que atenten contra la integridad de grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad para permitir una atención inmediata.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *