r

Entrega Gobierno del Estado semilla de sorgo a productores agrícolas

Jiménez, Tamaulipas. – Como una forma de fortalecer el sector agrícola de las regiones productoras del estado mediante la siembra de granos básicos, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura realizó la dispersión de 17 toneladas de semilla de sorgo a productores agrícolas.

Durante la entrega protocolaria, el funcionario estatal, Dámaso Anaya Alvarado refirió que con esta entrega de apoyos se beneficia a 471 productores de 60 localidades de los municipios de Güémez, Jiménez, San Carlos y Villa de Casas, «con esto de alguna manera estamos contribuyendo a mejorar el nivel de ingresos de las personas productoras agrícolas, mujeres y jóvenes del sector rural».

Precisó que se entregaron 857 sacos de semilla de sorgo, además destacó que es una semilla híbrida ADV, la cual tiene como ventaja la tolerancia al pulgón amarillo y también es considerada como excelente para la modalidad de riego y temporal, esto como parte del Programa Fomento a la Producción Rural 2023, que el gobierno estatal, pone a disposición de los productores agrícolas.

Al dirigirse a los asistentes, Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura les manifestó la buena intención del gobernador, Américo Villarreal Anaya de trabajar siempre por el bienestar de este sector de gran relevancia, el cual ha permitido que Tamaulipas se posicione como el principal productor de sorgo, con la siembra de poco más de 700 mil hectáreas que abarcan desde la parte norte hasta el centro del estado.

Así mismo resaltó que, gracias a las gestiones del gobernador de Tamaulipas con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se logró apoyar a los productores del campo con la compra de 100 mil toneladas de maíz blanco, a un precio de 6 mil 965 la tonelada por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).

Explicó que dichas bodegas de acopio están en el municipio de Abasolo y concentran la producción de la zona norte y centro del estado.

“Trabajamos de la mano con el gobierno federal en el tema de sanidades al aportarle al Estado un recurso de 80 millones de pesos a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)”, detalló.

Dijo que esta dispersión de apoyos se hace sin distinción de colores, «es hacer el bien a la ciudadanía, nosotros tenemos la instrucción de hacer las cosas lo mejor que podamos, ya que somos personas honestas y decididas a hacer un cambio en Tamaulipas y ver de frente a la ciudadanía».

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *