r

Exitosa excursión de Injuve Tamaulipas reúne a decenas de jóvenes victorenses

-Son actividades por el Mes de la Juventud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Alrededor de 200 jóvenes victorenses asistieron este miércoles a la excursión desde Altas Cumbres por el Camino Real a Tula, realizada por el Injuve Tamaulipas con el apoyo de la secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Turismo, entre otras dependencias de gobierno estatal.

Durante el acto protocolario, la directora general del Injuve, Judith Katalyna Méndez Cepeda, expresó sentirse emocionada por la respuesta de los jóvenes que asistieron a esta caminata con motivo de las actividades que se están realizando por el Mes de la Juventud.

“Estamos muy agradecidos por acompañarnos el día de hoy, como lo dijo nuestro gobernador Américo Villarreal desde que inició la administración, la transformación de Tamaulipas incluye la preservación y salvaguardar nuestro medio ambiente, y en el marco del Día Internacional de la Juventud decidimos hacer esta actividad porque tenemos muy claro que a nivel mundial se incluye y se identifica la participación de las juventudes como pieza fundamental para alcanzar cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Agregó, “la Secretaría del Trabajo a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas sigue promoviendo la participación de los jóvenes en la preservación y la promoción de la información y conocimiento de las áreas naturales protegidas en todo el Estado, junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente siempre incluyendo e involucrando a las juventudes en estas acciones”.

Además, enfatizó, “estamos sumando esfuerzos con la Secretaría de Turismo porque sabemos que los jóvenes jugamos un papel estelar en la difusión de todos estos espacios que pertenecen al pueblo de Tamaulipas y que por muchos años estuvieron olvidados, y el día de hoy estamos trabajando en equipo para que la juventud se vaya apropiando de esos espacios, promoviendo la riqueza y la belleza que tiene cada una de las regiones”.

Finalmente, agradeció al voluntariado juvenil de Misión Tamaulipas y dependencias participantes por todo el apoyo, en especial a la Secretaría del Trabajo y su titular Olga Sosa, que siempre está dispuesta en apoyar cada una de las propuestas e iniciativas del Instituto de la Juventud.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *