r

Coloca la STPS la tercera parte de los empleos generados durante 2023

-Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas vincula a trabajadores y empresarios a través de Ferias de Empleo, jornadas laborales y módulos: Olga Sosa Ruíz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría del Trabajo colocó de enero a junio, el 28 por ciento de los empleos formales generados durante 2023, con salarios dignos y condiciones laborales justas. 

Olga Sosa Ruíz titular de la dependencia, informó que desde el inicio de la actual administración, se ha recuperado notablemente la confianza de empresarios y Cámaras de Comercio en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, así como en el Servicio Nacional del Empleo como instrumento de capacitación, seguimiento y colocación de empleos. 

Expresó que junto con los sectores de la transformación y del comercio, los servicios para empresas, transportes y comunicaciones son los que concentran el mayor número de los 698 mil 058 empleos registrados ante el Seguro Social.

La funcionaria estatal, señaló que Reynosa tiene concentrados 242 mil 313 empleos, seguida de Matamoros con 125 mil 975, el tercer lugar es para Tampico con 139 mil 238, en cuarto lugar, Nuevo Laredo con 109 mil 545, Ciudad Victoria con 60 mil 224 y El Mante con 20 mil 763 empleos.

En este sentido, la secretaria del Trabajo, precisó que el 75.8 por ciento de los trabajadores en Tamaulipas tienen un ingreso de uno y hasta tres salarios mínimos, destacando que al mes de junio, se ha rebasado la meta anual y con el comportamiento cíclico laboral, se espera un incremento en el segundo semestre del año.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *