r

Preparan IRCA y Municipio «Joven Danza Reynosa»

– Instruyen a bailarines locales para promover su talento. 

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, convocó a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes a los jóvenes reynosenses interesados en recibir una preparación de alto nivel en danza profesional bajo la instrucción de la prestigiada Cecilia Lugo, quien dio un curso de formación en esta disciplina. 

La audición para formar parte de Joven Danza Reynosa tuvo lugar en mayo del presente año en el Parque Cultural Reynosa, donde la reconocida coreógrafa estuvo acompañada por el destacado bailarín Alberto González y la maestra Norma Valenzuela, coordinadora musical del IRCA. 

La formación de la Compañía Joven Danza Reynosa representa una oportunidad única para los talentosos bailarines de la región, brindándoles la posibilidad de recibir una formación de excelencia y participar en producciones de danza de alto nivel. 

El Gobierno de Reynosa, y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes que dirige la Lic. Haydee Milagros Álvarez Ortuño, se enorgullecen de respaldar y promover el talento artístico local, contribuyendo así al enriquecimiento cultural de nuestra comunidad.

Estas clases se llevan a cabo en las instalaciones del IRCA, y se espera que la Compañía Joven Danza sea inaugurada en octubre como parte del Programa Especial: XV Aniversario del IRCA; con coreografía de la Maestra Lugo, quien es una figura emblemática de la escena dancística en México, con más de 50 años de trayectoria profesional. 

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *