r

Preparan SEDUMA e INFONAVIT opciones de vivienda para las y los tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En seguimiento al convenio de coordinación sobre vivienda y ordenamiento del territorio firmado entre el Gobierno de Tamaulipas y la Federación; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), delinean acciones para el impulso de proyectos habitacionales que respondan a las necesidades de las y los tamaulipecos, con un crecimiento ordenado y respetando el medio ambiente.

La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue se reunió con el delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, para analizar las diversas opciones para contar con reservas de vivienda en los municipios con mayor crecimiento poblacional.

En el acuerdo signado entre el Gobierno del Estado y el INFONAVIT, el pasado 12 de julio, se contempla una inversión para garantizar que las y los trabajadores y sus familias, cuenten con una opción para adquirir una vivienda digna.

Saldívar Lartigue explicó que como resultado del Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, las políticas sociales se han alineado con el gobierno federal, lo que permite coincidir en prioridades como el bienestar de las familias tamaulipecas.

Este trabajo coordinado entre la SEDUMA y el INFONAVIT, permitirá avanzar hacia un futuro donde las y los trabajadores de Tamaulipas tengan acceso a viviendas adecuadas y se promueva un desarrollo urbano sostenible.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *