r

Ponen en marcha en Reynosa Segunda Jornada Nacional contra Arbovirosis

– El Presidente Carlos Peña Ortiz y la Coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Iliana Villarreal Cantú dieron el banderazo a la campaña de fumigación. 

Por Blanca Imelda Barbosa Castillo

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, asistió a la puesta en marcha de la Segunda Jornada Nacional de Intensificación de Acciones de Control de Dengue y otras Arbovirosis, con la cual la Jurisdicción Sanitaria Número 4, habilitará la campaña de fumigación contra vectores. 

En el evento inaugural, la Doctora Iliana Villarreal Cantú, Coordinadora de la Jurisdicción en Reynosa agradeció la participación del Alcalde y aseguró que, «para nosotros es fundamental arrancar este tipo de campañas en las que se impulsan las medidas sanitarias en la prevención del dengue», concluyendo en su discurso con un exhorto a mantener los patios limpios, libres de cacharros que puedan acumular agua. 

En su mensaje a funcionarios y trabajadores del Sector Salud, el Presidente Municipal aseguró que «los vectores son parte fundamental en nuestra ciudad, a cada colonia que voy, nos piden fumigación y ahí es donde ustedes entran, son la clave para atacar al mosquito que propaga el Dengue, Zika y Chikungunya». 

Propuso el Alcalde a la Coordinadora que, «hay que seguir trabajando de la mano, para la prevención de estas enfermedades”, dijo este jueves 24 de agosto. 

La Doctora Iliana Villarreal y el Presidente Carlos Peña Ortiz, dieron el inicio a la campaña de fumigación, participando también, el Coordinador de la COEPRIS en Reynosa, Edgar Vargas Arizabalo; Lizeth Cavazos Moreno, Jefa de Medicina Preventiva; las Regidoras Margarita Ortega Padrón, Coordinadora de Salud en el Cabildo y María Esther Camargo Félix. 

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *