r

Registra Tamaulipas saldo positivo de 16 mil 500 nuevos empleos en 2023: SE

-Secretaria Ninfa Cantú Deándar dijo que la llegada de inversiones y estrategias como el Programa IMPULSO con NAFINSA apoyan a empresas a mantener y generar más fuentes de trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como resultado de la llegada de inversión nacional y extranjera, y la expansión de empresas establecidas, Tamaulipas presenta un saldo positivo de 16 mil 500 nuevos empleos, generados de enero a septiembre de 2023.

Ninfa Cantú Deándar secretaria de Economía, informó que aunque la generación de nuevos empleos se ha dado en todo el estado, las regiones más dinámicas han sido Tampico, Nuevo Laredo y Victoria, según la información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que los sectores comerciales y de la construcción concentran la mayor creación de empleos en tanto que en la industria de la transformación, se presenta un balance negativo como resultado la contracción que se registra en mercados internacionales que son destino de la producción de empresas establecidas en la entidad.

Al respecto, dio a conocer que para seguir impulsando la generación de empleos y fortalecer sectores estratégicos, el Gobierno del Estado en colaboración con Nacional Financiera lanzó el programa IMPULSO para financiar hasta con 5 millones de pesos a empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios.

«Al día de hoy se han otorgado 167 millones de pesos y más de 650 millones siguen en proceso en las instituciones bancarias participantes. Esta es una estrategia que apoya a las empresas a fortalecer sus capacidades productivas, mantener y generar más empleos contribuyendo al bienestar de las familias», señaló.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *