r

En Tamaulipas la recuperación turística y económica en ascenso

-Hasta el tercer trimestre del año el turismo generó una derrama económica estimada en 9 mil 864 millones 177 mil pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un esfuerzo por revitalizar el turismo y fomentar inversiones en Tamaulipas, el Gobierno del Estado durante el primer año, ha desplegado una serie de estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, que han generado una notable confianza en la región. Estas iniciativas han impulsado la llegada de más visitantes y han estimulado la economía local.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, dijo lo anterior y resaltó el compromiso del gobierno al afirmar: «Hay una recuperación plena en nuestro destino, una gran confianza de los turistas hacia Tamaulipas, y hay una gran responsabilidad desde nuestra encomienda para mantener el cuidado y la atención a los turistas, que se sientan seguros disfrutando de actividades y atracciones turísticas”.

Hasta el tercer trimestre del año, Tamaulipas ha recibido la visita de poco más 10 millones 960 mil 197 de visitantes, generando una derrama económica estimada en 9 mil 864 millones 177 mil pesos. Esto representa un aumento del 4 por ciento en comparación con el año 2022, durante el mismo periodo, cuando se registraron 10 millones 600 mil visitantes.

Estos datos prometedores indican que el estado experimenta un crecimiento sostenido en el turismo y una recuperación económica constante para el resto del 2023, después de la crisis en el sector por la pandemia, aseguró el funcionario estatal.

El éxito de estas cifras se atribuye a varios factores, entre los que se destacan las acciones implementadas por el gobierno de Américo Villarreal Anaya y la Secretaría de Turismo. 

Entre ellas, que se ha priorizado la seguridad de los visitantes y la conectividad en toda la región, lo que ha generado un ambiente propicio para el turismo. Además, la labor de promoción turística, la mejora en la calidad de los servicios y la relación interinstitucional, ha sido fundamental para atraer a más visitantes y promover la riqueza cultural y natural de Tamaulipas, destacó Hernández Rodríguez.

Y añadió, “la confianza generada por estas acciones gubernamentales ha tenido un impacto positivo tanto en las familias locales que dependen de la industria turística como en los empresarios. Con una mayor afluencia turística, los empresarios han mostrado un mayor interés en invertir en el estado. Esto da pauta a la oportunidad de construcción de nuevos hoteles y restaurantes, lo que a su vez contribuye al desarrollo turístico en el estado”.

Para concluir el titular de Turismo en el estado resaltó, que el panorama del sector en Tamaulipas es promisorio; la creciente afluencia de turistas y la inversión en constante aumento, auguran un futuro próspero y sostenible.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *