r

Trabaja Alcalde Carlos Peña Ortiz por una ciudad más sostenible

– Gobierno de Reynosa implementa acciones para cuidar el medio ambiente.

Por medio de políticas públicas, el Alcalde Carlos Peña Ortiz trabaja para revertir los impactos negativos del cambio climático y de esta forma, garantizar el bienestar de los ciudadanos.

De la mano de empresas, organismos sociales y ciudadanos, el Gobierno de Reynosa puede garantizar una ciudad donde se respete la ley, se fomente la educación ambiental y se generen compromisos para cuidar los recursos naturales.

En este sentido, la Dirección de Medio Ambiente está llevando conferencias a empresas maquiladoras y negocios, donde se establecen acciones para la utilización de energías renovables, cuidado de la infraestructura municipal que distribuye agua potable y una gestión de residuos adecuada.

Se forman además directrices para evitar la contaminación en el sistema de drenaje, drenes y canales, así como para buscar alternativas para la reducción de las emisiones de carbono.

El Municipio plantea además la posibilidad de contar con más zonas verdes, es decir, plantando árboles, reforestando y creando pulmones naturales que generen oxígeno.

El Alcalde Carlos Peña sigue invitando a las empresas para que se inscriban en la Dirección de Medio Ambiente ubicada en la calle Matamoros 635 esquina con Escobedo en la zona centro, para que reciban las conferencias y de esta forma, se puedan erradicar hábitos que perjudican la salud de los ciudadanos. 

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *