r

Aprueban reformas para otorgar licencia con goce de sueldo por muerte fetal o perinatal

El Congreso del Estado, aprobó las reformas promovidas por la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, con las cuales se garantiza a las madres trabajadoras al servicio del estado, la licencia con goce de sueldo por el luto de muerte fetal o perinatal.

Por unanimidad de votos, se aprobó modificar la Ley de Salud para incorporar los términos de muerte fetal o perinatal, y que guardan relación con la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del estado, a fin de garantizar a las madres trabajadoras este derecho.

Se estableció que tendrán licencia con goce de sueldo por el luto de muerte fetal o perinatal, teniendo derecho al mismo número de semanas de descanso posteriores al parto.

Y de acuerdo a la Secretaría de Salud, se consideró que a un producto de más de 22 semanas de gestación se le debe otorgar el mismo número de días de descanso posteriores al parto, que los que se otorgan por un embarazo de 40 semanas, es decir, 45 días de desecando posteriores al parto.

Asimismo, en caso de ser un producto menor a 22 semanas de gestación, otorgar cinco días, ambos casos con goce de sueldo.

La legisladora de MORENA, Salazar Mojica, a través de este Dictamen aprobado por las distintas fuerzas políticas, vela para brindar certeza jurídica a aquellas madres trabajadoras, garantizándoles su seguridad en el empleo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *