r

Lanza SEBIEN convocatoria para fortalecer a Asociaciones Civiles en Tamaulipas

-La iniciativa impulsará la participación efectiva de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la mejora del bienestar en el estado

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), ha lanzado la convocatoria «Unidos por el Bienestar Social» en Tamaulipas. El propósito es formalizar legalmente a las organizaciones como Asociaciones Civiles, lo que les permitirá una mayor participación en la sociedad.

Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, titular de SEBIEN, aseguró que esta iniciativa en colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas A.C. busca fomentar la participación efectiva de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la disminución de carencias, prevención de violencias y la promoción de la ciudadanización de espacios públicos.

Agregó la funcionaria que la convocatoria está abierta a los 43 municipios del estado y contempla la selección de 30 proyectos sociales con enfoque en derechos humanos, igualdad de género y desarrollo sostenible. Se priorizan áreas como educación, salud, medio ambiente, prevención de las violencias, protección a los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, así como asistencia social, cultura, deporte y protección a los animales.

Aguirre de Los Santos indicó que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, los proyectos seleccionados en esta convocatoria recibirán apoyo, incluyendo la condonación de honorarios de notario público y la entrega de un acta constitutiva válida para trámites de CLUNI (Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las OSC) y donataria autorizada, cumpliendo así con el propósito de formalización.

Los grupos candidatos a participar son aquellos que realizan actividades sin fines de lucro y cumplen con requisitos como ser de nacionalidad mexicana, ser mayores de edad y tener una residencia mínima de un año en cualquiera de los municipios de Tamaulipas.

Esta convocatoria estará vigente hasta el 31 de octubre de 2023. La evaluación de los proyectos y la selección se llevarán a cabo del 1 al 6 de noviembre de 2023 por un comité compuesto por la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas y el Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas A.C.

Los resultados se publicarán el 8 de noviembre de 2023 a través de los medios oficiales de la Secretaría de Bienestar Social.

Para aclaraciones y consultas, los interesados podrán enviar un correo a vinculacion.articulacion@tamaulipas.gob.mx o marcar al teléfono 834 478 1000, extensiones 42223 y 42259.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *