r

Tamaulipas reconocido por su riqueza culinaria en Vallarta Nayarit Gastronómica 2023

Nuevo Vallarta, Nayarit. – Tamaulipas fue reconocido por su riqueza culinaria durante su participación en el Vallarta Nayarit Gastronómica 2023, un evento relevante en esta industria, distinción que recibió el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

«Tamaulipas destacó en el escenario gastronómico nacional e internacional, gracias al esfuerzo y labores de promoción y proyección en conjunto del gobierno de Américo Villarreal Anaya», señaló Benjamín Hernández.

Explicó que un punto relevante del evento fue la cena de gala, en la que Tamaulipas se distinguió por la exhibición de habilidades gastronómicas y la presentación de nuevas y representativas técnicas culinarias.

Los asistentes, dijo, tuvieron la oportunidad de participar en catas y talleres donde abordaron una amplia gama de temas, desde la elaboración de postres hasta la preparación de platillos tradicionales. 

«Esto demostró el compromiso de Tamaulipas con la innovación y la promoción de su rica herencia gastronómica en el escenario mundial», expresó.

Durante su asistencia a este evento, Hernández Rodríguez estableció lazos importantes para el desarrollo del turismo en Tamaulipas, incluyendo una reunión con el cónsul de España, donde destacó la conectividad aérea entre el norte de México y España, abriendo oportunidades para proyectos turísticos conjuntos que beneficiarán a ambas entidades.

El secretario de Turismo también se reunió con el director del evento  Vallarta Nayarit Gastronómica 2023, Carlos Elizondo Ramos, a quien le presentó proyectos, además de extenderle una invitación para que visite el estado  y profundice su conocimiento sobre la riqueza gastronómica tamaulipeca.

La 15ª edición de Vallarta Nayarit Gastronómica, bajo el lema «The Cooking Factor: Cocinando una Nueva Era,» contó con la destacada participación del chef Manuel Cavazos, embajador de la riqueza gastronómica de Tamaulipas.

Cavazos deleitó a los asistentes con una fusión de cocina tradicional y vanguardista que deleitó los paladares más exigentes. Su presencia no solo enalteció la cultura culinaria de Tamaulipas, sino que también lo posicionó entre los mejores chefs del mundo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *