r

Fomenta SEDUMA acciones de reforestación y empleo temporal

– La iniciativa le da un impulso positivo al medio ambiente y ayuda a la construcción de una sociedad más consciente y comprometida con la protección de los recursos naturales

Jaumave, Tamaulipas. – Como parte de las acciones de reforestación que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en diversas regiones de Tamaulipas, puso en marcha un proyecto a través del Programa de Empleo Temporal en el ejido Magdaleno Aguilar del municipio de Jaumave, para la siembra de 800 pinos con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar la conciencia ecológica en la comunidad.

Esta iniciativa se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) presentado por el gobernador, Américo Villarreal Anaya que destaca la importancia de implementar acciones para el cuidado del medio ambiente en colaboración con los municipios para reducir la contaminación atmosférica y aprovechar los múltiples beneficios que los árboles brindan a las comunidades.

En representación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, acudió el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, quien resaltó que la reforestación en el ejido Magdaleno Aguilar busca no solo mejorar la calidad del aire en la región, sino también fomentar un cambio cultural en la población al generar una conciencia entre los ciudadanos para que se comprometan activamente en el cuidado de su entorno.

El funcionario estatal dijo que el proyecto cuenta con la participación activa de los habitantes del ejido y en especial de los jóvenes, quienes están comprometidos con la causa ambiental y se han unido a la iniciativa con entusiasmo, donde se están plantando árboles nativos de la región.

«Estamos aquí para demostrar que la juventud tiene un papel fundamental en la protección de nuestro planeta y la preservación de nuestra cultura, es hora de que tomemos conciencia y transformemos responsablemente a Tamaulipas y a México».

La reforestación en el ejido Magdaleno Aguilar es parte de las diversas acciones que desarrolla la SEDUMA, para darle un impulso positivo al medio ambiente y en ayudar a la construcción de una sociedad más consciente y comprometida con la protección de los recursos naturales.     

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *