r

Cuenta Tamaulipas con legislación para atender denuncias por robo de agua: Juan Ovidio

“Al tipificar del delito de sustracción ilegal de agua en la legislación local, se sentaron las bases para que las denuncias en esta materia procedan como corresponde”, manifestó el Diputado Juan Ovidio García García, quien refirió que se encuentran 30 denuncias ante el Ministerio Público.

“Tenemos muy buena respuesta de los Ayuntamientos, nosotros legislamos y ellos ejecutan, son herramientas para que ellos puedan prevenir el uso ilegal del agua en Tamaulipas, ya están las denuncias en los Ministerios Públicos, anteriormente sólo las recibían, porque no había legislación, ahora ya la hay”, reiteró.

Mencionó que parte de su trabajo como Diputado local y presidente de la Comisión de Recurso Agua en el Congreso Local, es presentar las propuestas que exigen los tiempos actuales, como fue este tema del “huachicoleo” del vital líquido.

Con las reformas al Código Penal del Estado, quedó establecido el delito de la sustracción o apropiación de agua potable de la infraestructura hidráulica, sin contar con la autorización, concesión, licencia o permiso de la autoridad competente, entre otras acciones.

Señaló que seguirá atento a este y otros temas relacionados, y que son prioridad en su agenda legislativa, por lo que no bajará la guardia en el impulso a iniciativas que incidan en una legislación que atienda las necesidades del Sexto Distrito y del pueblo tamaulipeco.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *