r

INDE Tamaulipas reconoce talento deportivo de personas privadas de la libertad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del desarrollo del deporte del Instituto del Deporte (INDE) Tamaulipas, Jaime Cuesta Castellanos reconoció el talento deportivo que existe al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, en donde la activación física forma parte de los ejes rectores de la estrategia de reinserción social. 

“Hay un gran potencial, hemos dicho y recalcado que nuestro estado tiene grandes deportistas y bueno, aquí no es la excepción”, manifestó.

Muestra del trabajo coordinado entre el INDE y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, recientemente se llevó a cabo un encuentro en el que participaron 12 representantes del INDE entre los que se encuentran jugadores profesionales reconocidos a nivel nacional, quienes agradecieron esta sinergia que les permitió compartir sus conocimientos y pasión por este deporte con las personas privadas de la libertad (PPLs). 

Convencido de la importancia del deporte para la reinserción social, externó la iniciativa de llevar a cabo convivencias similares en disciplinas como básquetbol, voleibol y cachibol.

A través del trabajo interinstitucional, la SSPT y el INDE Tamaulipas promueven el deporte entre las PPLs y fomentan valores aprendidos a través de la práctica deportiva en equipo como el compañerismo, respeto, perseverancia y la paz.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *