r

Impulsan “Abierto de Tenis Tampico 2023” Secretaría de Turismo y Gobierno de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas. – La Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas, continúa demostrando su compromiso fomentando el turismo deportivo, al patrocinar el “Abierto de Tenis Tampico 2023”. Este prestigioso evento deportivo cuenta con destacadas exponentes del deporte blanco en la rama femenil profesional , siendo un ejemplo del esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y los organizadores para impulsar el turismo y la economía local.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, resaltó el firme compromiso del gobierno estatal en el desarrollo del potencial de Tamaulipas para albergar eventos deportivos, que no solo atraen a aficionados del deporte, sino que también se convierten en polos de atracción turística, generando una significativa derrama económica. 

Además, Tamaulipas ha proyectado su capacidad como anfitrión de eventos deportivos destacados, impulsando el próximo “Triatlón Nexum AsTri Tamaulipas Ichich Tenek”, que atraerá a miles de turistas en el mes de noviembre.

Hernández Rodríguez subrayó el interés del gobernador Américo Villarreal Anaya, en crear las condiciones propicias para eventos de esta naturaleza y destacó el papel crucial del deporte como impulsor de la economía turística.

Así mismo, resaltó las múltiples posibilidades de desarrollo que ofrece Tamaulipas debido a sus condiciones climáticas, ubicación estratégica geográfica y conectividad.

El secretario de Turismo hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre los organizadores de eventos deportivos y los proveedores de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes y promotores turísticos, entre otros. Aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, trabaja para diseñar nuevos productos de turismo deportivo que beneficien a Tamaulipas.

El “Abierto de Tenis Tampico 2023″  se lleva a cabo a lo largo de esta semana de actividades en Tampico, donde destacadas tenistas del circuito profesional femenino buscarán la gloria en esta séptima edición, que se destaca no solo por su nivel competitivo sino también por su impecable organización”

Entre las jugadoras que participan en este evento se encuentran Renata Zarazúa, la esperanza local, la sembrada número uno, Caroline Dolehide, así como las también mexicanas Ana Sofía Sánchez, Jessica Hinojosa y Victoria Rodríguez.

Además, estarán presentes la estadounidense Katy Volynets, Payton Stearns, Alina Zolotareva, Katerina Kozoroz y la embajadora Heather Watson, quienes mostrarán su máximo nivel tenístico a partir de este emocionante torneo.

El evento se desarrolla en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tampico y la inauguración contó con la participación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, Olga Patricia Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo de Tamaulipas en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el alcalde de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah, su esposa Aida Feres de Nader y el director del Torneo, Fernando Tamayo, entre otros invitados.

Este Abierto de Tenis Tampico 2023 promete no solo una competencia de alto nivel deportivo, sino también un impacto positivo en la economía local, destacando la dedicación y visión conjunta de la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Tamaulipas en la promoción del turismo deportivo en la entidad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *