r

Propone MORENA gestiones para que Matamoros y Brownsville colaboren en actividades de comercio exterior binacional

El Grupo Parlamentario de MORENA, presentó un Punto de Acuerdo que promueve la gestión para consolidar acciones sociales y económicas entre Tamaulipas y Texas, a fin de generar colaboración, coordinación y desarrollo en materia de comercio exterior binacional, entre los puertos de Matamoros y Brownsville.

En voz del Diputado Isidro Vargas Fernández, se solicitó respetuosamente al Gobernador Américo Villarreal Anaya, realice las gestiones conducentes ante las instancias del orden federal competentes para lograr este propósito, ello en el ejercicio de su representación institucional.

“Es una ventaja la ubicación geográfica estratégica de la Zona Metropolitana de Matamoros-Brownsvilie, y a partir de su interacción, sería posible la consolidación de un polo de desarrollo económico y logístico en esa región”, puntualizó.

Refirió que el Puerto de Matamoros, es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas, plataforma logística confiable, segura, competitiva y sostenible, destinada a atender actividades económicas que requieran del alcance marítimo, como un corredor de transporte y logístico marítimo portuario.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Linda Mireya González Zúñiga, turnó este exhorto para su estudio y Dictamen correspondiente a las Comisiones de Gobernación y de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *