r

Proponen crear fiscalía para prevenir, investigar y combatir los delitos contra los animales

Al reiterar su compromiso de seguir trabajando en defensa de los más desprotegidos y de quienes no pueden defenderse, el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, planteó la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Maltrato Animal en Tamaulipas.

 “Permitiría prevenir, investigar y combatir los delitos cometidos contra los animales. A pesar de ser un tema de suma importancia y preocupación para el país, existe indiferencia y poco apoyo ante esta situación”, destacó.

Mencionó que el maltrato animal es un foco rojo de violencia, “quien maltrata animales, maltratará a familiares, pareja, o a cualquier persona”, expresó el legislador de Movimiento ciudadano.

Precisó que en México, cada entidad tiene su propia legislación y procedimiento para denunciar el maltrato animal, y la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, entre otras, ya cuentan con esta fiscalía.

Cárdenas Gutiérrez, propuso que para la coordinación de estos delitos, se contará con una unidad de investigación y un área de medicina veterinaria forense, ambas formaran parte del Ministerio Público y estará integrada por fiscales investigadores y veterinarios.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *