r

Agroproductores participan en Tianguis Rural en Jaumave

Jaumave, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en coordinación con el Ayuntamiento de Jaumave, realizaron el Tianguis Rural, en donde los productores y micro empresarios exhibieron, promovieron y comercializaron sus productos, así como el intercambio de experiencias y conocimientos con otros productores.

Al asistir en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Hiram Gutiérrez Pérez, jefe de Departamento de la Zona Sur dijo que la encomienda que les ha dado el gobernador Américo Villarreal Anaya, es ayudar a la gente del campo, a aquellas personas que con sus manos y con su esfuerzo elaboran algún producto, es por eso que la Dirección de Pymes Rural, tienen toda la disposición de apoyar a los productores. 

Destacó la instalación de un punto de venta en la Torre Bicentenario, donde se abrió la puerta a muchos productores para que ofertaran sus productos. De igual forma se abrirán otros establecimientos en diferentes municipios del estado y un punto de venta en el estado de Nuevo León, «sabemos que siempre hay esperanza para el campo y para todos los agroproductores».

El funcionario estatal dijo que los participantes tuvieron la oportunidad de ofertar más de 100 productos como: miel, hortalizas, frutas, lácteos, mezcal, salsas; así como productos regionales, artesanales y de valor agregado; todo esto se ha logrado con el liderazgo del gobernador y de los secretarios. 

“Con el Tianguis Rural se fortalece la vinculación directa de los agroempresarios con las instituciones, consumidores, dependencias públicas y privadas, potencializando la economía regional, además de abrir espacios en la promoción y el fortalecimiento de los productos tamaulipecos”, afirmó Gutiérrez Pérez.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde de Jaumave José Luis Gallardo Flores comentó, “es de mi agrado ver como ustedes, son el resultado del trabajo duro, son el reflejo de nuestras raíces, poniendo siempre en alto el potencial de las zonas rurales del altiplano; con este tipo de plataformas confirmamos que nuestras tierras son más fértiles que nunca; que las manos de todos los artesanos y productores que hoy nos acompañan están más agiles y vivas”.

Durante su intervención agradeció las gestiones y coordinaciones que la Dirección de Desarrollo Rural del municipio ha realizado dentro de esta administración. 

«Estamos trabajando para que cada comerciante de nuestro municipio y sus alrededores tengan un espacio y oportunidad de exponer y comercializar sus productos. Hagamos de este evento una actividad que nos ayude a seguir avanzando hacia adelante», afirmó. 

En el evento estuvieron presentes Luis Juárez Castillo, secretario del Ayuntamiento; Braiton Eduviel Gloria Huerta, director de Turismo del municipio; Crescenciano Barrón González, secretario del Ayuntamiento de Miquihuana; además de los directores de Desarrollo Rural, César Alfredo Cervantes Mireles de Jaumave; Valente Escobar Sifuentes, de Palmillas y Lucas Miranda Pérez, del municipio de Tula.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *